Ingresa un gavilán disparado

por | feb 24, 2013 | Noticias | 0 Comentarios

gavilan_fractura_de_cubitoEl pasado 3 de Febrero ingresó en el hospital de fauna salvaje de GREFA un gavilán (Accipiter nisus). Tras haber sido encontrada en Morata de Tajuña, Madrid,  fue trasladado por el Equipo de Rescate al Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, donde fue atendido de urgencia.

El animal presentaba una fractura abierta con un gran hematoma en el cúbito de su ala izquierda y estaba delgado y deshidratado por la inanición.

Al día siguiente se le realizó una radiografía que evidenció lo que ya sospechábamos, había recibido un disparo, probablemente dos o tres días antes de haber sido encontrado.

Tras un par de días con fluidoterapia, tratamiento antibiótico, analgésico y antiinflamatorio, buena alimentación y un vendaje para inmovilizar la extremidad afectada, fue intervenido en el quirófano de GREFA donde se logró reparar la fractura, aunque el pronóstico es grave.

El gavilán es un animal protegido y su caza está prohibida en todo el territorio nacional durante todo el año, sin embargo es algo demasiado habitual el ingreso de animales salvajes disparados.

Este ejemplar se encuentra recuperándose en las instalaciones de Observación del departamento de enfermería. A pesar de todo ha tenido “suerte”, ya que fue encontrado a tiempo y el tipo de fractura que presenta ha podido ser reparada, pero es incalculable el número de individuos que mueren en el campo cada año tras haberse cruzado con cazadores sin escrúpulos.