Salvamento de aguiluchos

El aguilucho cenizo y el aguilucho pálido son de las aves que más han disminuido en Europa en los últimos años, entre otras causas por la mayor utilización de pesticidas, lo cual afecta a la base de su alimentación, y sobre todo por la mecanización de la cosecha de cereal, que acelera la recolección y hace que se solape con el periodo reproductor de estas especies.

Desde el año 1996 GREFA lleva intentando evitar la muerte masiva de pollos de aguiluchos al resultar arrasados sus nidos por la cosecha mecanizada de trigo y cebada.

Para ello personal de GREFA realiza control y seguimiento de las parejas reproductoras de estas especies, localiza los nidos e identifica la edad de los pollos para saber si la cosecha se producirá antes de que tengan capacidad de volar, y procede en caso necesario al salvamento de las nidadas en las áreas de trabajo. Cuando esto último se hace necesario trasladamos a los pollos rescatados a nuestro Hospital de Fauna Silvestre y tan pronto como es posible se instalan en un hacking (operativo de crianza campestre) para favorecer su regreso al medio natural.

Opciones de apadrinamiento